Visitas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Quién soy?

Soy un entusiasta, un caminante sin tregua, un soñador, un hacedor de versos, un contador de historias, un amigo, un hombre que respira, un hombre que desea un mundo mejor...

Nací en Cuba, en la ciudad de Holguín un 22 de octubre de 1957. Estudié por equivocación y no vocación la carrera de Licenciatura en contabilidad, luego con el paso del tiempo estudié por vocación (gracias a Dios) Técnica periodística.

Pero ambas carreras, la de vocación y la equivocada, me han servido durante estos años para el sustento de mi vida. En este blog que hoy (11/13/2013) pongo a disposición del mundo, pretendo mostrar en sus páginas, algunos de mis libros... y si es de tu interés comprarlos; seré muy feliz (que no te quepa la menor duda).

También te invito a que hagas realidad tu sueño de publicar tu libro, pues dirijo la casa Publicaciones Entre Líneas, solo visita: www.publicacionesentrelineas.com  o llama al 305-910-7684, que yo personalmente te atenderé.

Esta es una muestra de algunos de mis libros...







 
http://entrehistoriasypoesias.blogspot.com/p/andares.html
 
Cada libro tiene una página en este blog, en ella podrás conocer un poco más sobre él... espero tu visita...

2 comentarios:

  1. Como casi siempre soy uno de los primeros en estar en tus cosas y una vez más para decir que eres muy profesional.
    Alfredo A. Ballester

    ResponderEliminar
  2. Comentario sobre el libro “DEL OTRO LADO DE LAS COSTAS” del escritor Pedro Pablo Pérez Santiesteban



    “Todo lo que sale puro y limpio del corazón del hombre, debe ver la luz”

    Así escribe Pedro Pablo en su nota aclaratoria a inicio del libro y, en su otra nota aclaratoria, en su final, escribe:

    …todo lo que existe- bueno o malo- del otro lado de las costas.

    Para mi estos dos pensamientos son los brazos del cuerpo del libro que abrazan un contenido central donde no dejó de respirar ni de latir una historia, que por muy perdida que estuvo no perdió su existencia real y, quizás quiso esperar a ver que si variaba la realidad. No fue así, como expone Pedro Pablo en la última nota aclaratoria “La situación actual no dista mucho a la de aquellos años.”

    En la introducción define la belleza natural de nuestra Isla y el interés mundial de ésta. Al mismo tiempo, para sintetizar, cómo el pueblo cubano “sobrevive” a todo.

    Y qué podría decir del prólogo a cargo de Margarita Polo, que de inicio lo dijo todo:

    “Duele el corazón y llora el alma del emigrante, aunque el suelo que lo acoja mejore su existencia.”

    No soy crítico literario pero me atrevo asegurar que en lo único que no estoy de acuerdo con él (Pedro Pablo) es en decir: “en realidad no me considero un escritor, cuando más un hacedor de versos libres”, porque más que escritor y hacedor de versos, construye renglones que forman una pirámide perfecta donde cada palabra, cada idea, encajan a la perfección para lograr llevar al lector al medio y a la situación emocional que existen en el libro. En realidad me creí que yo era quien viajaba y era recibido por mi madre, y que era yo quien buscaba del otro lado de las costas aquel yo que siempre dejamos allá.

    Y no puedo concluir sin antes decir que una vez más, Josefina Ezpeleta, utiliza palabras sabias dando el empujón y el aliento a seguir adelante: “Emigrante sí hay camino hazlo al andar”

    Mis felicitaciones a Pedro Pablo por su aporte a nuestra Historia Cubana y a sus habilidades.



    Alfredo A. Ballester. (11-13-2013)


    ResponderEliminar